La plataforma de mensajería instantánea de WhatsApp ofrecerá en un futuro no tan lejano una opción para realizar búsquedas avanzadas de archivos compartidos en las conversaciones, asegura un nuevo reporte de WaBetaInfo.

Actualizando la herramienta actual de la búsqueda de palabras en las conversaciones, la versión avanzada permitirá encontrar imágenes, GIFs, documentos enlaces y audios que este almacenados en la memoria de nuestro celular, así como la cantidad de archivos que conforman.

La pantalla de búsqueda también incluirá el historial de cada usuario, haciendo más rápida la localización de archivos asociados con términos que hayan sido ingresados con anterioridad; también muestra una vista previa de los archivos, evitando que los usuarios tengan que abrir uno por uno.

El informe sugiere que estas características están integradas en el código de la versión beta para dispositivos iOS, pero también se espera que llegue a los usuarios que prefieren el sistema Android, sólo es cuestión de paciencia.

Con información de WaBetaInfo.