Después de que se diera a conocer que la plataforma de videos cortos de TikTok habría alcanzado sus primeros mil millones de descargas, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) los multó por recolectar ilegalmente información personal de menores a través de su aplicación subsidiaria Musical.ly.

De acuerdo al informe de este miércoles, el servicio deberá pagar una sanción cercana a los 109 millones de pesos mexicanos (5.3 millones de dólares), la multa más alta relacionada a una investigación sobre la privacidad en línea de usuarios menores de edad.

La Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA, por sus siglas en inglés) exige que cualquier plataforma que administre información de niños y adolescentes debe contar con el consentimiento explícito de los padres.

TikTok es propiedad del grupo chino ByteDance y se popularizó al permitir a los jóvenes compartir videos de 15 segundos, a través de una aplicación con llamativas herramientas de personalización, aunque también ha enfrentado críticas por el contenido sexualmente sugestivo que algunos de sus usuarios comparten.

Con información de AFP.