La fabricante de pilas alcalinas y teléfonos inteligentes Energizer presentó durante su participación en el Mobile World Congress el Power Max P18K Pop, un teléfono que no sólo se destaca por incluir una cámara triple y 6Gb de RAM, también incluye una enorme batería de 18,000mAh.

Esta cantidad de energía seria equivalente a 4.3 veces la capacidad del Huawei Mate 20 Pro, que cuenta con una batería de 4,200mAh, aunque con una gran desventaja de por medio: el grosor de 18 milímetros del P18K Pop ocupa el espacio de casi tres iPhone X.

Energizer asegura que la autonomía del dispositivo alcanza para reproducir 200 horas de video constante o permanecer hasta 50 días en modo de espera; además, la batería tarda en reabastecerse de ocho a nueve horas a través de su sistema de carga rápida.

Por otro lado, el sistema de cámara triple en su espalda cuenta con sensores de 12+5+2 megapíxeles, mientras que la cámara emergente dual en la parte superior ofrece 16+2 megapíxeles.

El Power Max P18K Pop tendría un precio cercano a los 13,058 pesos mexicanos (599 euros) y estará disponible a partir de junio en Europa; su disponibilidad en el continente americano aún no ha sido anunciada.

Con información de Android Authority.