sábado 25 de mayo de 2019 | 05:16
Tecnología

Facebook eliminará su aplicación para espiar adolescentes

Rafael Guillén vie 22 feb 2019 12:30
Facebook
Facebook
Foto propiedad de: AP Photo/Richard Drew, File

Continuarán pagando a los usuarios por acceder a sus dispositivos móviles.

La plataforma social Facebook anunció que retirará su aplicación Onavo VPN de la tienda Google Play, después de que fuera señalada por ser utilizada para recopilar datos de usuarios para estudios de mercado, principalmente en adolescentes.

El anuncio llega después de que Apple le prohibiera a finales de enero utilizar este tipo de plataformas a través de su programa de aplicaciones para negocios, mencionando que la recolección de datos de consumidores era una “clara violación” a su acuerdo.

Facebook ofrecía a los usuarios las funciones de protección de una Red Privada Virtual (VPN, por sus siglas en inglés) a cambio de examinar en segundo plano el uso que le dan a las aplicaciones y datos móviles, aunque esto será suspendido en favor de programas en los que se les paga explícitamente para renunciar a su privacidad.

La aplicación continuará operando como una VPN en el corto plazo para permitir que los usuarios encuentren un reemplazo; la plataforma también ha dejado de reclutar nuevos usuarios en sus programas de investigación de mercado, aunque sus estudios seguirán funcionando.

El portal TechCrunch descubrió que la red social también pagaba a los usuarios de Estados Unidos e India alrededor de 400 pesos mexicanos (20 dólares) mensuales en tarjetas de regalo por acceder a sus dispositivos móviles, entre ellos jóvenes desde los 13 años de edad.

Con información de TechCrunch.