martes 26 de marzo de 2019 | 07:26
Tecnología

Crean sistema de comunicación entre cerebro y ordenadores en Rusia

Redacción SDPnoticias.com mar 19 feb 2019 15:33
Teclado de una computadora.
Teclado de una computadora.
Foto propiedad de: REUTERS/Kacper Pempel/Illustration/File Photo/File Photo

Esta diseñado para controlar computadoras bajo la superficie marina o en el espacio.

Un equipo de científicos rusos ha creado el primer sistema para establecer una comunicación no verbal directa entre el cerebro humano y las computadoras, lo que facilitará las tareas que se realizan en situaciones extremas, bajo la superficie marina o en el espacio.

“La Unión Ramal Neyronet está creando para nosotros la infraestructura para la generación y realización de nuestros proyectos, enfocados en la conexión orgánica del ser humano en el mundo de las tecnologías digitales” detalló Sputnik Alexandr Kaplán, jefe del laboratorio de neurofisiología e interfaces neuronales directas.

Este sistema utiliza tecnologías híbridas de interfaz neuronal, que permiten utilizar la actividad muscular y el movimiento de los ojos junto a las señales eléctricas del cerebro para controlar los comandos de una computadora, como abrir y cerrar ventanas con solo utilizar la mirada.

El proyecto busca específicamente mejorar la comunicación de las personas que trabajan en obras complejas y medios agresivos, donde la posibilidad de utilizar la voz o las manos es “fuertemente limitados”.

El desarrollo de este tipo de sistema tomaría al menos dos años, aunque se invertirían en total cinco años para su completa implementación.

Con información de Notimex.