Mejor conocida por fabricar pantallas de televisión de bajo costo, la empresa china TCL también quiere apostar por los teléfonos con pantallas flexibles y, al igual que otras empresas de telefonía móvil, estaría preparando varios dispositivos plegables.

De acuerdo al reporte del portal CNET, se trataría de cinco nuevos equipos que integrarán pantallas flexibles: dos tabletas, dos teléfonos inteligentes y un tercer teléfono con la capacidad de convertirse en un reloj inteligente.

El informe sugiere que una de las tabletas incluye una pantalla que se pliega hacia adentro, mientras la segunda incluiría una pantalla exterior; los primeros dos teléfonos móviles integrarán una mecánica similar a la sede las tabletas, en posición horizontal.

Por otro lado, el tercer teléfono se extenderá de forma vertical y podrá doblarse alrededor de la muñeca para transformarse en un smartwatch; el portal obtuvo la información por medio de archivos de imagen de las patentes.

De hecho, un ejecutivo de TCL comentó el mes pasado que lanzarán su primer dispositivo plegable en 2020, aunque también aprovecharán la tecnología flexible en otros productos de consumo como portátiles, electrodomésticos y televisores.

La firma TCL también es conocida por fabricar actualmente los equipos de las marcas BlackBerry Mobile y Alcatel.