La Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) de la UNAM anunció que se encuentran desarrollando una aplicación que permitiría fortalecer el proceso en que los estudiantes de licenciaturas interpretan el mundo a su alrededor.

Llamada ‘Piensa Más Allá’, la plataforma plantea tres situaciones controversiales, como el uso de baños sin género, la validez de Wikipedia como fuente de información para el trabajo académico y la utilización de software para la selección objetiva de personal.

Estos planteamientos buscarán que los usuarios tomen una posición personal, reflexionando sobre el punto de vista de los demás y la confiabilidad de las fuentes de información en los que están fundamentadas cada postura, fortaleciendo su pensamiento crítico.

Para realizar la etapa final del proyecto, los investigadores buscan que más miembros de la comunidad universitaria prueben la plataforma, específicamente estudiantes y profesores de los primeros cuatro semestres de licenciatura.

Quienes desean ser parte de estas pruebas pueden enviar un correo a piensa.mas.alla@codeic.unam.mx.

Con información de Global UNAM.