La batalla desde diferentes ámbitos entre los hombres y las maquinas por fin ha dejado un triunfo para la raza humana: El robot “Miss Debater" ha perdido en un debate contra un ser humano frente a una audiencia de 700 personas en vivo.

Como parte del proyecto Project Debater, el robot de IBM se enfrentó al campeón mundial europeo Harish Natarajan, presentando respectivamente argumentos a favor y en contra del subsidio a la educación preescolar.

Cada participante recibió 15 minutos para prepararse para el enfrentamiento, después de lo cual presentaron una declaración de apertura de cuatro minutos, una refutación de cuatro minutos y un resumen de dos minutos.

Aunque los asistente aseguraron que “Miss Debater” les brindó más conocimientos sobre el tema, coincidieron en que Natarajan cambió la opinión de los participantes en mayor medida, por lo que la audiencia conformada por expertos en debates y periodistas otorgaron el triunfo al humano.

El robot, a través de una voz femenina que emanaba de una caja negra de tamaño humano,  utilizó los argumentos almacenados en su base de datos de 10 mil millones de oraciones sacadas de periódicos y revistas académicas.

Te dejamos con el debate completo: