jueves 18 de abril de 2019 | 10:42
Tecnología

Mercado Libre apostará por las entregas de última milla a través de conductores particulares

Rafael Guillén mar 12 feb 2019 10:41
La plataforma de logística de origen colombiano Liftit.
La plataforma de logística de origen colombiano Liftit.
Foto propiedad de: Liftit

La compañía invertirá en la plataforma de logística de origen colombiano Liftit.

La empresa argentina de comercio en línea Mercado Libre anunció recientemente que ocupará su fondo de inversión para impulsar las entregas de última milla a través de conductores particulares, reduciendo los costos y tiempo que se invierten en cada una de ellas.

El fondo corporativo para financiar start-ups MELI Fund invertirá, junto a IFC, Monashees, Jaguar Ventures, NXTP y otros, en la plataforma de logística de origen colombiano Liftit, que recaudó 14.3 millones de dólares en una ronda de inversión.

Con operaciones en México, Colombia, Brasil,Chile y Ecuador, Liftit distribuye productos de diferentes empresas a través de una red de conductores particulares y diferentes modelos de vehículos de carga, con funciones de rastreo en tiempo real.

“Gracias a la realización de rondas de inversión el equipo de Liftit ha logrado un crecimiento muy significativo en Colombia y creemos que su expansión en México puede contribuir a satisfacer la demanda del país, donde el comercio electrónico registró en 2018 un crecimiento anual de 17%, uno de los más acelerados de la región”, señaló Agustina Palmai, Líder de Desarrollo Corporativo de Mercado Libre México.

Hasta el momento, MELI Fund ha invertido más de 4 millones de dólares para conformar un portafolio de 19 empresas activas de Argentina, Brasil, Chile y México.