domingo 21 de julio de 2019 | 11:31
Tecnología

Facebook adquiere startup para comprar muebles en línea

Rafael Guillén lun 11 feb 2019 13:46
La aplicación móvil de GrokStyle.
La aplicación móvil de GrokStyle.
Foto propiedad de: GrokStyle

Desarrollaron una plataforma para hacer búsquedas por medio de imágenes.

La plataforma social Facebook confirmó este lunes haber adquirido GrokStyle, una startup de comercio electrónico que utiliza Inteligencia Artificial para asistir en la compra muebles y otro artículos de decoración para el hogar.

GrokStyle es una empresa con base en San Francisco que se especializa en las búsquedas virtuales desde el 2016, permitiendo a los usuarios encontrar muebles y otros artículos del mundo real en el virtual, con sólo tomarles una fotografía.

De hecho, la startup colaboró el año pasado con la IKEA, haciendo compatible los servicios de búsqueda por imágenes con la aplicación móvil de la fabricante de muebles y otros objetos del hogar.

“Nuestro equipo y nuestra tecnología seguirán existiendo, y continuaremos utilizando nuestra IA para crear excelentes experiencias de búsqueda visual para minoristas”, dijo GrokStyle en una nota publicada en su sitio web.

Aún no se sabe la forma en que GrokStyle participará en los desarrollos de Facebook, pero es probable que busquen extender la tecnología de búsquedas por imágenes entre sus clientes publicitarios.

Con información de Bloomberg.