domingo 21 de julio de 2019 | 11:24
Tecnología

Cortos de IGTV: Así es como Instagram pretende que abandones Youtube

Rafael Guillén jue 07 feb 2019 15:45
IGTV
IGTV
Foto propiedad de: Especial

La plataforma mostrará adelantos de videos largos entre las publicaciones del feed.

La plataforma para compartir imágenes de Instagram mostrará a partir de este jueves algunas versiones “cortas” de videos que algunos usuarios promueven a través de IGTV, la aplicación de videos largos de la red social.

Los cortos de IGTV aparecerán entre las publicaciones de la pantalla principal en Instagram, permitiendo a los usuarios conocer una breve porción del video original y alentarlos a ver el contenido completo.

“Con los cortos de IGTV en el feed, estamos presentando una manera más fácil de descubrir y ver los videos más recientes de tus seguidores favoritos”, señaló la compañía en un comunicado.

Cada “corto” aparecerá con el sonido desactivado y enlazará a la versión completa a través de un ícono; al finalizar el video en IGTV, el usuario será redirigido al feed de Instagram de forma automática para que continue disfrutando de los fotos y videos cortos que ofrece Instagram.

Paralelo a este lanzamiento, los creadores de contenido podrán compartir adelantos de un minuto que en el feed y en su perfil cuando publiquen un nuevo video en IGTV, lo que permitirá promover su trabajo en mayor medida.

Los servicios para compartir videos largos en IGTV están disponibles desde mediados del año pasado, aunque hasta ahora su popularidad no parece repuntar en comparación con la de su hermana Instagram o su competencia más fuerte, YouTube.