La plataforma para compartir imágenes de Instagram mostrará a partir de este jueves algunas versiones “cortas” de videos que algunos usuarios promueven a través de IGTV, la aplicación de videos largos de la red social.

Los cortos de IGTV aparecerán entre las publicaciones de la pantalla principal en Instagram, permitiendo a los usuarios conocer una breve porción del video original y alentarlos a ver el contenido completo.

Cada “corto” aparecerá con el sonido desactivado y enlazará a la versión completa a través de un ícono; al finalizar el video en IGTV, el usuario será redirigido al feed de Instagram de forma automática para que continue disfrutando de los fotos y videos cortos que ofrece Instagram.

Paralelo a este lanzamiento, los creadores de contenido podrán compartir adelantos de un minuto que en el feed y en su perfil cuando publiquen un nuevo video en IGTV, lo que permitirá promover su trabajo en mayor medida.

Los servicios para compartir videos largos en IGTV están disponibles desde mediados del año pasado, aunque hasta ahora su popularidad no parece repuntar en comparación con la de su hermana Instagram o su competencia más fuerte, YouTube.