El portal The Wall Street Journal sugirió en un nuevo reporte que Apple podría cambiar su estrategia y ofrecer una versión exclusiva del iPhone para los usuarios chinos, ante la caída de sus ventas locales en un 27 por ciento durante el último año.

Citando a ex ejecutivos de Apple y analistas del mercado de telefonía móvil en China, el informes sugiere que la compañía debe diferenciarse más y adaptarse con más rapidez a los avances que presentan sus competidores en ese mercado.

Los usuario chinos están acostumbrados a contar con dos SIMs físicas desde hace algunos años, pero el soporte dual apenas llegó el año pasado con los modelos XS y únicamente en los mercados de China, Hong Kong y Macao.

Además de este retraso, el sistema y aplicaciones que se utilizan en China difieren significativamente de las tendencias occidentales, por lo que sería necesario ofrecer un iPhone específicamente desarrollado para las necesidades de ese mercado.

También se cree que la decisión de ofrecer iPhones en colores dorados fue tomada al analizar las preferencias de los usuarios chinos y de Medio Oriente, aunque es bastante obvio que la marca necesita encontrar algo más que la identifique, más allá del prestigio que le precede.

Con información de 9to5Mac.