La plataforma de streaming YouTube aseguró este viernes que evitará incluir entre sus recomendaciones los videos que contengan información engañosa o teorías de conspiración falsas.

Ente este tipo de videos se encuentran "los que promueven una cura milagrosa falsa para una enfermedad grave, los que afirman que la Tierra es plana o hacen afirmaciones descaradamente falsas sobre eventos históricos como el 11 de septiembre”, ejemplificó un portavoz de la plataforma en un comunicado.

Estos cambios serán implementados inicialmente en el sistema de recomendación de la plataforma en los Estados Unidos y posteriormente serán expandidos gradualmente a otros países.

También sugirió que se encuentran analizando reducir la exposición del contenido que no viola las pautas de la comunidad, pero que sí se encuentran en el límite de hacerlo, evitando que difundan más desinformación entre los usuarios del servicio.

De acuerdo a los cálculos de YouTube, estas modificaciones afectarán a menos del 1 por ciento del contenido del servicio, por lo que no impactaría en la experiencia del usuario.

Con información de AFP.