Todo parece indicar que las protestas de los trabajadores de Google en contra de la misma compañía ha tocado puntos sensibles en su políticas laborales, tanto así que habrían instado discretamente al gobierno para restringir una de las protecciones legales para los empleados.

De acuerdo con el informe de Bloomberg, la compañía buscó deshacer un precedente del 2014 en el que la Junta Nacional de Relaciones Laborales impidió a una compañía castigar a sus empleados por utilizar su sistema de correo electrónico para organizar peticiones, paros y la creación de un sindicato.

El reporte asegura que Google intentó eliminar este precedente en mayo del 2017 y noviembre del 2018; curiosamente, el pasado primero de noviembre se llevó a cabo una protesta mundial contra el acoso y la desigualdad en la compañía estadounidense.

En esta protesta, los empleados salieron a las calles de forma pacifica durante su horario de trabajo, pero el sistema de comunicación interna de Google probablemente fue utilizado para organizar el paro de labores.

Con información de Bloomberg.