El próximo 20 de febrero se presentará oficialmente una nueva familia de teléfonos de Samsung, los Galaxy S10, que según los recientes rumores estará integrado hasta por cuatro modelos diferentes, cada uno con una nueva opción que le permitirá cargar la batería de otros dispositivos.

De acuerdo al reporte de SamMobile, la serie Galaxy S10 ofrecerá soporte para carga inalámbrica inversa, una opción que solamente está disponible actualmente en el Huawei Mate 20 Pro, el equipo de gama premium de la compañía china.

El portal TechTastic también hace mención de una imagen en la que hace mención de la carga inalámbrica inversa, con el icono de una batería con una flecha con dirección al exterior que aparecería en un articulo promocional del dispositivo.

Llamada ‘Powershare’, la función permitirá reabastecer la batería de otro dispositivo compatible con la carga inalámbrica Qi al unir las partes traseras de los dos equipo, aunque por ahora no está claro los vatios o velocidad de carga a la que se realizará esto.