La compañía estadounidense Apple puso a la venta a partir de este miércoles una nueva serie de fundas con baterías para los modelos XS, XS Max y XR del iPhone, aunque todo parece indicar que aún no están disponibles para el mercado mexicano.

Independiente del modelo, las nuevas Smart Battery Cases tienen un precio aproximado de 2,449 pesos mexicanos (129 dólares), ofreciendo diseños en silicona de color blanco o negro, además de la protuberancia que agrega la batería.

Como es su costumbre, la compañía no revela entre las especificaciones del producto el tamaño en miliamperios por hora (mAh) de las baterías adicionales, limitándose a sugerir que extiende el promedio de autonomía por carga en hasta 21 horas para el XS, 20 horas en el XS Max y 22 horas en el XR, esto con el uso constante de Internet.

Según Apple, los nuevos estuches también son compatibles con los cargadores certificados Qi, por lo que también permitirá cargar el teléfono de forma inalámbrica incluso mientras la misma funda se carga a través de su propia bobina de carga inalámbrica.