La fabricante china de tecnología Oppo confirmó que el próximo mes presentará un sistema fotográfico para teléfonos inteligentes que permitirá realizar acercamientos con un lente de zoom óptico de 10 aumentos (10x).

De acuerdo al portal The Verge, la tecnología integra un prisma estilo ‘periscopio’ en uno de los tres lentes que estarán ubicados el ancho lateral del teléfono, de forma similar al prototipo de zoom 5x que presentó hace un par de años.

El sistema de cámara triple tendría una distancia focal equivalente de 15.9-159 mm, comenzando con una perspectiva bastante amplia y acercándose también al telefoto promedio, además de integrar doble estabilización óptica de imagen en la cámara principal y el teleobjetivo.

A diferencia del prototipo de zoom 5x, Oppo dice que está lista para la producción en masa y presentará el sistema durante el Mobile World Congress 2019, que se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero en  Barcelona, España.

La compañía también asegura que mostrará un nuevo sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla, que ampliará el área hasta 15 veces más que las soluciones actuales, con el objetivo de que pueda identificar dos dedos al mismo tiempo.