El Centro de Investigaciones Pew compartió este miércoles un estudio sobre la forma en que los usuarios utilizan la plataforma social Facebook, encontrando que el 74 por ciento de ellos desconoce que el servicio registra sus intereses para ofrecerles anuncios publicitarios.

De acuerdo al informe, casi un 60 por ciento de los participantes admitió que las listas de intereses  en Facebook son “muy detallas” o “algo precisas” respecto a sus intereses reales, mientras que un 51 por ciento dijo estar incómodo con esta opción en el servicio.

Esto demostrara claramente que la mayoría de los usuarios en la red social desconocen la existencia de esta herramienta de recolección de datos, que permite al servicio mostrar publicidad segmentada dependiendo de los gustos y búsquedas que demuestran.

De hecho, la mayoría no sabe en donde se encuentran las opciones para eliminar los intereses asignados por la plataforma, a pesar de que el mismo fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, ha dicho frente a reguladores gubernamentales que los usuarios tienen un control completo sobre esta información.