Ren Zhengfei, exoficial del Ejército Popular de Liberación de China y fundador de la fabricante de tecnología Huawei, reapareció ante medios de comunicación este martes para rechazar las acusaciones de espionaje en favor del gobierno chino.

De acuerdo al periódico Financial Times, Zhengfei dijo que nunca han recibido “ninguna solicitud de ningún Gobierno para proporcionar información de manera indebida” y que extrañaba a su hija, Meng Wanzhou, que fue detenida el mes pasado por las autoridades canadienses.

“Amo a mi país, apoyo al Partido Comunista, pero nunca haré nada para dañar a ningún país del mundo”, señaló el empresario chino de 74 años de edad, asegurando que la empresa no ha tenido “incidentes de seguridad graves” y que ninguna ley china los obliga a instalar “puertas traseras” a su software.

Tras retirarse de la milicia, Zhengfei fundó Huawei en 1987 y se ha mantenido con un perfil bajo al margen de las operaciones de la compañía, de la cual es dueño únicamente del 1.14 por ciento de sus acciones.

Con información de Reuters.