La asociación de corredores de seguros Lockton reveló que México se ubica en el tercer lugar de los países que sufren más ciberataques en el mundo, solo por detrás de los Estados Unidos y Reino Unido.

El reporte sugiere que los ciberataques en nuestro país causaron pérdidas de hasta 7.7 mil millones de dólares en el 2017, mientras que en el 2018 los intentos reales de intrusión registrados aumentaron en un 215 por ciento el año anterior.

La empresa señaló que siete de cada 10 empresas mexicanas han experimentado un incidente relacionado con seguridad informática, lo que resultó en multas por más de 185 millones de pesos por parte del el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Entre los principales riesgos para las empresas en este rubro está el robo de datos de usuarios, pérdida o eliminación de información, robo de identidad, fraude o extorsión, secuestro de información, interrupción de servicios, multas por organismos regulatorios y daño a la reputación.

Con información de Notimex.