La compañía estadounidense Apple aprovechó la visita de miles de personas al CES 2019 para enviar un claro mensaje a los usuarios del festival de innovaciones tecnológicas, específicamente sobre los problemas de privacidad que algunos de sus competidores enfrentan.

“Lo que pasa en tu iPhone se queda en tu iPhone”, menciona la compañía en un gigantesco anuncio colocado frente al Centro de Convenciones de Las Vegas, donde la feria de tecnología más importante del mundo se llevará a cabo esta semana.

El anuncio está acompañado de un enlace a la página de privacidad de Apple (apple.com/privacy), donde la empresa expone las medidas de seguridad como Apple Pay, Face ID y los datos de salud recopilados por Apple Watch.

El mensaje coincide claramente con los escándalos de privacidad que han enfrentado dos de las empresas que encabezan el evento, Google y Amazon, cuyos asistentes inteligentes han sido cuestionados recientemente por compartir información personal de forma indebida, especialmente Alexa, que habría filtrado las grabaciones de voz de un usuario.