La fabricante china de tecnología Huawei vivió un 2018 lleno de dificultades, comenzando por el bloqueo del gobierno estadounidense para evitar que participen en el desarrollo de la infraestructura de la red 5G.

El año culminó con el reciente arresto (y posterior liberación) de la directora financiera de Huawei, que fue detenida en Canadá, a solicitud de los Estados Unidos, acusada de impulsar negocios ilegales con Irán.

A pesar de esto, la compro china logró vender más de 200 millones de teléfonos inteligentes a lo largo del año, superando la cifra del 2017, que fue de 152 millones de unidades.

El récord fue impulsado parcialmente por la venta de teléfonos insignia, el P20 y Mate 20, que vendieron respectivamente 16 y 5 millones de equipos alrededor del mundo.

Por otro lado, la mayor parte de la ventaja fueron obtenidas por medio de los equipos de gama media que, dirigidos por la serie Nova, lograron ventas por más de 65 millones de equipos.

Además, mencionó al "desempeño sobresaliente" de Honor 10 y Honor View 10 como factores principales en su éxito en China.