México.- El vehículo táctico Black Mamba está considerado como uno de los más poderosos en su categoría, siendo además el único diseñado, manufacturado y blindado por empresas mexicanas.

El imponente vehículo es resultado de la unión entre Blindajes Epel y TPS, dos de las compañías más reconocidas en el país, quienes en conjunto han desarrollado este 4x4 de reacción rápida cuyo funcionamiento e ingeniería les permite consagrarse como uno de los modelos óptimos para tácticas militares y operaciones policiales urbanas más empleados.

Con capacidad para hasta siete pasajeros, el Black Mamba es utilizado también para trabajos de reconocimiento y exploración, asó como apoyo para el traslado de reos de alta peligrosidad, misiones antimotines, como punta de convoy o centro de control y mando.

Gracias a que cuenta con el diseño para adaptar torretas eléctricas giratorias y motorizadas, en donde pueden montarse ametralladoras de 5.56 mm, 7.62 mm o calibre 50, es uno de los autos tácticos más solicitados por fuerzas armadas de otras partes del mundo.

El Mamba (QRV) como también se le conoce, cuenta con carrocería fabricada completamente de acero balístico de la más alta calidad, con respaldo y certificados bajo las normas de calidad ISO 9001:2008.

Asimismo, el acero de grado militar que es empleado para su manufactura, es fabricado exclusivamente para la empresa regiomontana TPS, quienes prueban y certifican cada lote ante el Laboratorio H.P White.

El Mamba también está equipado con cuatro puertos de arma blindados, diseñados para repeler agresiones desde el interior del vehículo. 

Este modelo está impulsado por un motor 6.7L Ford Powerstoke V8 Turbo Diesel 4 Val. Por Cilindro, con potencia de 300HP @ 2,600 rpm y un torque de 750 lb-pie @ 2,000 rpm que lo hace uno de los más potentes de esa gama.