La plataforma social Facebook ha solicitado el registro de una nueva patente titulada 'Trayectorias fuera de línea', cuyos documentos describen un sistema que puede predecir la futura ubicación del usuario, basándose en en datos de ubicación previamente registrados.

El sistema utilizará la ubicación del usuario registrada anteriormente, así como la de otras personas, para hacer predicciones, calculando la probabilidad de su trayectoria dependiendo de las rutas que el usuario acostumbra tomar.

Los documentos sugieren que la plataforma realizará acciones dependiendo del destino del usuario, por ejemplo, si predice que va en camino a una zona con poca cobertura de Internet móvil, la aplicación comenzará a descargar las publicaciones y noticias que verá más tarde.

Facebook también solicitó una patente llamada 'Predicción de ubicación mediante señales inalámbricas en redes sociales en línea', sobre tecnología que utiliza las señales de WiFi, Bluetooth, celulares y NFC (Comunicación de Campo Cercano) para anticipar si personas con el mismo perfil acuden a los mismos lugares, como un centro comercial o una cafetería.

Con información de Buzzfeed News.