La firma francesa de análisis fotográfico DxOMark compartió este viernes una actualización en su lista de los mejores teléfonos con una sola cámara principal en el mercado, colocando al iPhone XR en el primer lugar y por encima del Google Pixel 2.

Con una calificación general de 101 puntos, el sitio descubrió que el iPhone más económico ofrece una calidad muy similar a la del iPhone XS Max, enfocándose en detalles como la exposición, el color, los detalles y el ruido.

Aunque ambos equipos obtuvieron la misma calificación en el análisis de captura de video, el iPhone XR no obtuvo los mismos resultados que su hermano mayor en los apartados de tomas con zoom y el efecto bokeh del Modo Retrato en el análisis de fotografía fija.

La reseña también sugiere que el iPhone XR tiene buena exposición y rango dinámico, tanto en condiciones de luz brillante como en interiores, mientras conserva bien los detalles con “colores vivos y agradables en la mayoría de las situaciones”.

Entre algunas de las desventajas que encontró se encuentra el ruido de la luminancia de grano fino en interiores y en condiciones de poca luz, además de inestabilidades en el balance de blancos al capturar video en interiores.

Con información de DxOMark y MacRumors.