Apple obtuvo recientemente los derechos sobre una patente que integraría sensores biométricos en sus auriculares inalámbricos, los AirPods, con el objetivo de monitorear la salud del usuario y determinar en qué oído se están utilizando.

De acuerdo al portal 9to5Mac, los documentos de la patente describen un diseño de audífono simétrico que “se puede usar indistintamente en una oreja izquierda o derecha de un usuario”, incluyendo un sistema de sensores que puede “alterar” su funcionamiento de acuerdo al oído en el que se encuentra colocado.

También menciona que al menos uno de los sensores sería biométrico, funcionando como un monitor de frecuencia cardíaca y temperatura corporal, entre otras funciones relacionadas a la salud; estas funciones se configuraría al presionar el auricular contra el trago de la oreja.

Según el analista Ming-Chi Kuo, Apple planea lanzar una nueva versión de los AirPods con cancelación de ruido e impermeabilización para principios del próximo año, aunque un rediseño completo estaría listo hasta el 2020, por lo que esta patente podría tardar un poco más en convertirse en un producto real.

Con información de The Verge.