La plataforma social Facebook tenía conocimiento sobre los intentos de entidades rusas por intervenir en la opinión púbica desde el 2014, aseguró un miembro del parlamento británico durante una audiencia en donde interrogaron a un representante del gigante estadounidense.

Damian Collins, que dirige una investigación parlamentaria sobre noticias falsas y desinformación, respaldó la acusación con una serie de correos electrónicos internos de Facebook que fueron confiscados a la empresa de software Six4Three.

Uno de esos correos electrónicos incluiría información sobre un ingeniero de Facebook que habría notificado a la empresa, en octubre de 2014, sobre direcciones IP rusas que estaban accediendo “diariamente a tres mil millones de puntos de información” en la red.

La audiencia se llevó a cabo frente a legisladores de nueve países, entre ellos Argentina y Brasil, quienes cuestionaron el uso de la plataforma de mensajería instantánea de WhatsApp para calumniar candidatos a través de la difusión de noticias falsas.

Con información de AFP.