La Corte Suprema de los Estados Unidos permitió este lunes que avanzara una demanda en contra del gigante de la tecnología Apple, acusada de monopolizar el mercado de las aplicaciones para el iPhone.

De acuerdo al reporte de Reuters, la corte revivió así una demanda colectiva del 2011, en donde un grupo de usuarios señaló a la compañía por hacer que los consumidores paguen más al forzar la instalación de aplicaciones a través de la App Store.

Los demandantes argumentan que Apple violó leyes federales antimonopolio al quedarse con un 30 por ciento de las ganancias que generan las aplicaciones, inflando los precios en comparación a los precios de las mismas plataformas en otras tiendas virtuales, a las que no pueden acceder los usuarios de dispositivos iOS.

Según Apple, los desarrolladores ganaron más de 536 mil millones de dólares (26 mil millones de dólares) en 2017, un incremento del 30 por ciento respecto a 2016; esto podría significar que los desarrolladores han traspasado la comisión que les cobra Apple a sus consumidores.

Con información de Apple.