Lukas Stefanko, un investigador de la firma de seguridad ESET, reveló que un total de 560 mil usuarios fueron infectados con malware publicitario, esto tras descargar una de las 13 aplicaciones maliciosas que estaban disponibles en la Google Play Store.

Las aplicaciones en cuestión provenían del mismo desarrollador y ofrecían diferentes juegos de carreras para dispositivos Android, con dos de ellos ubicados entre las listas de tendencias de la tienda virtual.

De acuerdo a Stefanko, cuando los usuarios trataban de ejecutar las aplicaciones no aparecían los juegos que esperaban, si no que descargaban sin saberlo un paquete malicioso en segundo plano, mientras la aplicación ocultaba su ícono al mismo tiempo.

Si bien se sabe que el malware fue utilizado para mostrar anuncios no solicitados en la pantalla de los equipos infectados, aún no está claro si también sirvieron para extraer información de lo usuarios afectados.

La buena noticia es que el conjunto de aplicaciones ya fue retirado de la Google Play Store, aunque únicamente después de que fueran reportadas por Stefanko, lo que habla mal una vez más sobre las medidas de seguridad de la plataforma.

Con información de NewsByTesApp.