La fabricante de circuitos integrados Intel anunció este lunes su nuevo módem con tecnología 5G, el XMM 8160, que soportará velocidades máximas en descargas de hasta 6 gigabits por segundo.

El módem admitirá las especificaciones independientes y no independientes para el estándar 5G NR (New Radio), así como el soporte heredado para redes 4G, 3G y 2G en un solo conjunto de circuitos; también admitirá tanto el espectro de ondas milimétricas (mmWave) como las partes de banda inferior del espectro.

Se espera que estos módems estén equipados en los primeros iPhones que sean compatibles con la conectividad 5G, después de que Apple abandonara definitivamente los componentes de Qualcomm en la generación del iPhone XS.

De hecho, existen al menos 18 fabricantes de tecnología que integrarán el módem 5G de Qualcomm, entre las que se encuentran Samsung, Nokia, Sony, Xiaomi, Oppo, Vivo, HTC, LG, Asus, ZTE, Sharp, Fujitsu y OnePlus.

El módem XMM 8160 estará disponible para los fabricantes a partir del próximo año y en dispositivos comerciales para principios del 2020.