La empresa HMD Global anunció este jueves que el Nokia 6.1 comenzará a recibir a partir de hoy el sistema operativo Android en su versión 9.0 Pie, el segundo en hacerlo después del Nokia 7 Plus.

La actualización permitirá pueda complementar la duración de su batería con ayuda de la opción ‘Adaptive Battery’, que utiliza inteligencia artificial para priorizar el consumo de la batería dependiendo de cada aplicación.

Por otro lado, el Nokia 6.1 también contará con acceso a ‘Apps Actions’, una función exclusiva de los dispositivos Android One y Google Pixel que predice las acciones del usuario para ejecutarlas de forma inmediata, de acuerdo a sus costumbres de uso.

La actualización también les permitirá contar con Slices’ para conocer la información más relevantes de sus aplicaciones favoritas, ‘Brillo adaptable’ que adapta el brillo de la pantalla dependiendo de la forma en que el usuario interactuar con ciertas aplicaciones, así como un nuevo sistema de navegación con un botón único de inicio.