La fabricante surcoreana de tecnología Samsung presentó oficialmente la ‘Infinity Flex Display’, una pantalla flexible que acompañará al primer teléfono plegable de la compañía, aunque sin confirmar el nombre o mostrar el verdadero aspecto completo del dispositivo.

El vicepresidente de producto de Samsung Electronics, Justin Denison, mostró el equipo brevemente y en total oscuridad para enfocar la atención en una pantalla AMOLED de 7.3 pulgadas que se cierra para dar paso a una segunda pantalla, la cual se activa cuando la forma de tableta esta cerrada, convirtiéndose automáticamente en un teléfono celular.

Denison aseguró que la compañía estaría “lista para comenzar la producción en masa en los próximos meses” y calificó a la nueva tecnología de pantalla como el “mayor avance en la última década”.

Con ayuda de Android, las aplicaciones abiertas en cualquiera de los dos modos (teléfono y tableta) se iniciarán de forma automática al cambiar de formato.

Samsung también aprovechó el evento para presentar su nueva interfaz móvil, One UI, con un diseño minimalista que permitirá usar sus equipos con una sola mano.