El inventor británico de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, propuso hacer más seguro y accesible el Internet a través de un “contrato completo” que deberá negociarse antes de mayo del 2019, cuando el 50 por ciento de la población mundial esté conectada por primera vez.

El contrato se fundamenta en ofrecer acceso a la red para todos, respaldar la neutralidad de Internet y asegurar el derecho fundamental al respeto de la vida privada; la propuesta fue apoyada por empresas como Facebook y Google.

“Hemos perdido el control de nuestros datos personales y estos datos se transforman en armas contra nosotros”, dijo en un documento la fundación del World Wide Web organizada por Berners-Lee. “El poder de acceder a la información del mundo entero es manipulada por actores malintencionados”

Berners-Lee comentó la propuesta durante la inauguración de la Web Summit 2018 en Lisboa, donde se reunirán hasta el jueves cerca de 70 mil amantes de la tecnología, 2 mil startups y mil 500 inversores en busca de socios.

Con información de AFP.