La fabricante china de tecnología OnePlus anunció este lunes desde Nueva York su nuevo teléfono insignia, el OnePlus 6T, con el que también estará ingresando en el mercado estadounidense de la mano de T-Mobile.

El nuevo equipo se destaca por integrar una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con una muesca en forma de gota que resguarda una cámara frontal de 16 megapíxeles, así como un lector de huella debajo de la pantalla.

El equipo estará disponible con un procesador Snapdragon 845, batería de 3,700 mAh y tres configuraciones diferentes: 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno, 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento.

Por le lado de la fotografía, la cámara principal integra un sistema dual de 16+20 megapíxeles, ambos sensores equipos con apertura f/1.7 y estabilización electrónica de imagen (EIS); el sistema también permite grabar videos a cámara lenta de 480 fotogramas por segundo.

La interfaz OxygenOS incluirá nuevas funciones como un modo avanzado de "No molestar", nuevos gestos de navegación y accesos directos para alternar entre las aplicaciones utilizadas recientemente y convocar al Asistente de Google.

El modelo base del OnePlus 6T tendrá un precio cercano a los $10,984 MXN (549 dólares), aunque su precio y disponibilidad en nuestro país aún no han sido confirmados.