El nuevo Apple Watch Series 4 permite a los usuarios monitorear la actividad eléctrica de su corazón, esto a través de una serie de nuevos sensores que habilitan los electrocardiogramas en la parte posterior del dispositivo.

Desgraciadamente, esta nueva función requiere la aprobación regulatoria de las autoridades sanitarias, por lo que estará disponible unidamente para los usuarios que residen al interior de los Estados Unidos… aunque esto parece tener una simple solución.

De acuerdo al reporte de 9to5mac, la limitación se basa en la región de software configurada en el equipo del usuario, por lo que podrán obtener acceso a la función cambiando la región en su iPhone y Apple Watch.

Para cambiar las limitaciones de región el usuario tiene que acceder a las opciones de Configuración, después entrar al menú ‘General’, seleccionar ‘Idioma y región’ para ingresar específicamente a ‘Región’ y posteriormente elegir ‘Estados Unidos’.

Este cambio afectará también el formato de fecha, hora y otras unidades de medición, pero es un sacrificio que algunos estarán dispuestos a pagar por acceder a una función antes de que esté disponible en su región.

Eso sí, el método para limitar la función por región podría cambiar en el futuro si Apple así lo decide, pero ya les estaremos informando si esto llega a suceder.