La compañía estadounidense Google invitó este lunes a organizaciones sin fines de lucro, académicos y empresas con enfoque social en Latinoamérica para que participen en el Desafío de Impacto de Inteligencia Artificial, con el que buscan financiar propuestas que contribuyan a solucionar problemas complejos sociales.

Los participantes podrán presentar proyectos que intervengan en campos que van desde la preservación del medio ambiente hasta los asuntos sociales, los cuales serán analizados en mayo del 2019 por un panel internacional de expertos en trabajos informáticos y medios.

Los ganadores, que serán anunciados en el próximo congreso de desarrolladores Google I/O, contarán con el apoyo de la compañía para que hagan realidad sus proyectos, con la posibilidad de acceder a becas con un total de 25 millones de dólares, recursos de más de 1 millón de dólares en Google Cloud y capacitación por parte de expertos.

Encuentra más información sobre esta iniciativa a través de la página oficial dedicada al Desafío de Impacto de Inteligencia Artificial.