Facebook anunció que a partir de este miércoles lanzarán nuevas formas para que los usuarios expresen su amor por la música a través de las historias y sus perfiles en la plataforma social, además de expandir el uso de una herramienta que ya estaba presente.

En primer lugar, la plataforma permitirá agregar una canción a las fotos y videos que se comparten a través de Facebook Stories o las publicaciones de la sección de noticias, a través de la nueva calcomanía de ‘Música’.

Music on Facebook Stories

Posted by Facebook on Monday, October 22, 2018

La plataforma también advierte que pronto introducirán una nueva sección de música en los perfiles, donde los usuarios podrán agregar canciones para mostrar lo que están escuchando actualmente o simplemente compartir su música favorita.

Lip Sync Live

La función Lip Sync Live lanzada en junio pasado ahora se expandirá a nuevos mercados, permitiendo que más usuarios puedan sincronizar el movimiento de sus labios con la voz de una canción de su elección mientras transmiten en vivo.

Además, la herramienta ahora podrá utilizar de la misma forma en las páginas de Facebook, lo que permitirá que los artistas y creadores de contenido cuenten con más herramientas par interactuar con sus seguidores.

La plataforma también agregará las letras de las canciones en Lip Sync Live, comenzando por “New Rules” de Dua Lipa, “Better” de Khalid y “Girls Like You” de Maroon 5, aunque más melodías integrarán esta función en un futuro cercano.