Elon Musk, el polémico fundador de Tesla y SpaceX, aseguró a través de su cuenta de Twitter que su sistema de transporte de alta velocidad en Los Ángeles será dado a conocer en diciembre próximo.

El proyecto, que busca aminorar los embotellamientos en la ciudad californiana, esta en manos de la compañía constructora de túneles ‘The Boring Company’, que también es propiedad de Musk; la compañía presentó en mayo pasado el proyecto y dijo que uniría las líneas de metro existentes. 

El Hyperloop permitirá que las personas sean transportadas a través de cápsulas que se abordan en estaciones ubicadas en la superficie, las cuales descienden bajo tierra por medio de un ascensor y se unen a una red de vías de alta velocidad.

Las cápsulas pueden transportar hasta 20 personas y circular magnéticamente a una velocidad de hasta 485 km/h, permitiéndoles llegar desde el centro administrativo al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en menos de 10 minutos por sólo un dólar.

Musk advirtió que el 10 de diciembre se llevará a cabo el evento oficial, aunque la compañía también ofrecerá viajes gratuitos hasta el día siguiente a través de la primera etapa del túnel, el cual se presentará como una demostración inicial del proyecto.