Los fabricantes chinos de tecnología parecen no conformarse con estar acaparando el mercado de la telefonía móvil y ahora buscarían hacer más delgada la línea que diferencia a los smartphones de las consolas de videojuego.

Esto por lo menos parece ser la premisa del Huawei Mate 20 X, una ‘phablet’ que cuenta con una ‘ultra’ larga pantalla OLED Full HD+ de 7.2 pulgadas con soporte para contenido HDR (alto rango dinámico), que si bien carece del complejo sistema de reconocimiento facial de la versión Pro, cuenta con varias características que la hacen peculiarmente especial para los videojuegadores.

Al igual que sus otros hermanos, el equipo cuenta con el procesador Kirin 980, equipado con Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento del equipo en general, además de una batería enorme, que en este caso es de 5,000mAh, la mayor que podremos encontrar dentro de la línea.

La compañía asegura que estas características, comparadas a las del Nintendo Switch, permitirán que el usuario disfrute de una mejor calidad en la imagen y una mayor autonomía al estar lejos de un fuente de energía mientras juega, con casi 3 horas y media más de energía que el que ofrece la consola japonesa.

El tamaño de la batería y las exigencias de procesamiento harían que cualquier otro equipo sufriera de sobrecalentamiento, pero, al menos en teoría, este no será el caso del Mate 20 X, que ofrece un sistema de enfriamiento integrando una película de graneo y una cámara de vapor.

El equipo también integra un sistema de altavoces estéreo ‘Super Bass’ (que afirman es un 120 por ciento más potente que el del iPhone XS Max), el sistema de cámara triple con un ‘ultra’ gran angular de 40 megapíxeles, así como de una resistencia al polvo/agua con certificación IP53.

Además, el Mate 20 X marca la introducción del Huawei M-Pen, un lápiz electrónico con 4,096 niveles de presión que activa automáticamente la aplicación de notas, de forma muy parecida a la linea Galaxy Note de Samsung.

El Mate 20 X estará disponible en Europa por un precio cercano a los $19,534 MXN (899 euros), con una configuración de 6Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento, en colores Midnight Blue y Phantom Silver. Su disponibilidad y precio en México aún están pendientes por confirmar.