La compañía estadounidense Apple se estaría preparando para presentar los nuevos modelos de iPad Pro de este año, algo que muchos esperábamos ver durante el evento, pero que probablemente veremos en algún momento de este mes.

De hecho, el portal 9to5Mac compartió esta semana nuevos detalles sobre estos dispositivos, con información obtenida a través de fuentes familiarizadas con el desarrollo de los nuevos modelos, de los cuales habría dos modelos de Wi-Fi y LTE en dos opciones de tamaño.

El informe sugiere que los nuevos iPad Pros tendrá una pantalla de borde a borde, con biseles más delgados y no contará con un botón de Inicio, como el iPhone X y XS, ya que integrarán el sistema de cámara para reconocimiento facial TrueDepth, aunque sin utilizar una muesca.

La cámara TrueDepth permitirá utilizar la función Face ID para desbloquear la pantalla de la tableta, pero en está ocasión los usuarios podrán hacerlo tanto en posición vertical como horizontal, pero no funcionará si el equipo está de cabeza.

El nuevo iPad Pro también podría emitir video HDR 4K en pantallas externas a través de su nuevo puerto USB-C, con un renovado panel en la aplicación de configuración donde los usuarios podrán controlar la resolución, soporte de alto rango dinámico (HDR), brillo y otras configuraciones de las pantallas conectadas.

Nuevo Apple Pencil

Con la llegada de los nuevos iPad Pro también sería introducido una nueva versión del Apple Pencil, el cual se sincronizará con los equipos de forma similar a como lo hacen los AirPods con los iPhones, por contacto, por lo que no será necesario conectarlo al puerto de carga.