La fabricante china de tecnología Huawei presentará el próximo 16 de octubre una nueva generación de teléfonos de gama premium, los Mate 20 y una versión Pro que se alinearán con el ya lanzado Mate 20 Lite, aunque no serán las únicas estrellas del evento.

De acuerdo al reciente reporte del portal WinFuture, la compañía también prepara el lanzamiento del Huawei Watch GT, un nuevo reloj inteligente que llegará en dos variantes enfocadas en una autonomía de largo plazo.

El dispositivo, como lo muestra la imagen, incorporará una pantalla circular más grande que la del Watch 2 con un panel AMOLED de 1.39 pulgadas, además de dos grandes botones en una de sus laterales.

También integrarían características como una brújula, un sensor de presión, un acelerómetro y conectividad Bluetooth, aunque se espera que un monitor de frecuencia cardíaca también haga su aparición, pero nada es seguro aún.

La versión ‘Classic’ (también llamada Fashion) incluiría una correa de piel en color marrón y una caja con marco de plata y bisel negro, mientras que la variante ‘Sport’ sería completamente negra, aunque ambos equipos integrarían funciones de deportivas.

Además, se espera que el Watch GT incluya una memoria flash interna de 4Gb, el procesador Snapdragon Wear 3100, sensor GPS y NFC, así como una batería con capacidad de 420mAh que ofrecerá una autonomía de hasta 14 días de uso promedio por carga.

Aún hay que esperar hasta el evento de presentación en Londres, pero WinFuture que el precio de ambas variantes podría rondar los $4,348 MXN (199 euros) entre algunos distribuidores europeos.