El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se rehuso a dejar el cargo por dos años y pagar una multa nominal como parte de una acuerdo con la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), informaron fuentes al portal CNBC.

La SEC presentó una demanda el jueves en contra del magnate de los coches eléctricos, acusándolo de fraude por compartir, a través de la red social Twitter, enunciados “falsos y engañosos” sobre una posible privatización de Tesla.

A sólo tres semanas de publicar los tuits en cuestión, el empresario de 47 años abandonó el plan de sacar a Tesla de la bolsa, aunque ahora asegura que no hizo nada mal y que el directorio de la compañía lo está respaldando.

Musk se habría negado al acuerdo porque no sería veraz consigo mismo y no podría vivir con la idea de que lo aceptó, sugiere el reporte de AFP; el acuerdo también contemplaba la designación de dos nuevos directores independientes.

Tras las noticias de la demanda, las acciones de Tesla se desplomaron cerca de un 11 por ciento este viernes, ante la preocupación de que pudieran hacer dimitir a Musk y hacer más difícil los esfuerzos por recaudar capital para la firma, que actualmente tiene más pérdidas.