El portal Digitimes sugiere en un nuevo reporte que la compañía estadounidense Apple estaría enfrentando algunos desafíos en la producción del iPhone XR, la versión más económica de la nueva generación de teléfonos inteligentes.

La compañía se habría visto en la necesidad de llevar parte de la producción del nuevo equipo con la manufacturera Pegatron a Foxconn Electronics, ya que ha visto sus esfuerzos desacelerarse debido a limitaciones de capacidad y retrasos en el envío de algunos componentes.

Pegatron tenía originalmente hasta el 60 por ciento de la producción del iPhone XR, pero la compañía dirigida por Tim Cook decidió reducir la porción por debajo del 30 por ciento, aumentando el pedido hecho a Foxconn Electronics.

El reporte también señala que el suministro de paneles LCD de Japan Display (JDI) para la producción del iPhone XR no ha sido constante, a pesar de que Apple planea comenzar la preventa del dispositivo el próximo 19 de octubre, con una fecha de entrega para los consumidores que iniciaría el 26 de octubre.