La fabricante estadounidense de chipsets Qualcomm acusó este martes a Apple de robar sus secretos comerciales para entregárselos a su competencia, lo que habría permitido sustituir sus componentes por los de Intel en las últimas generaciones del iPhone.

Esta acusación se suma a la extensa disputa legal entre ambas compañías y una queja presentada en noviembre del año pasado, cuando Qualcomm señaló a la empresa de Cupertino por romper un contrato de licencia de software al compartir detalles confidenciales sobre sus chips con ingenieros de Intel.

Qualcomm afirmó que desde entonces ha descubierto evidencia de que los ingenieros de Apple utilizaron “repetidamente” su software para ayudar a los ingenieros de Intel a “mejorar el rendimiento inferior” de sus chipsets.

A diferencia de la demanda de noviembre pasado, la nueva acusación señala ahora que Apple robó secretos comerciales a través de una “campaña plurianual de conducta descuidada, inapropiada y engañosa”.

Ninguna de las firmas acusadas han hecho comentarios sobre estas acusaciones, aunque Intel no es mencionada como demandada entre los reclamos de Qualcomm.