El gigante de la tecnología Google parece haber molestado una vez más a los expertos en ciberseguridad al implementar un nuevo método de ingreso a las cuentas de los usuarios, con el que pueden iniciar sesión sin tener estrictamente el consentimiento de sus usuarios.
El navegador Chrome permite navegar por la web sin necesidad de iniciar sesión a una cuenta de Google, pero Matthew Green, un maestro de la Universidad Johns Hopkins y experto de criptografía, encontró que la plataforma cambió discretamente la forma de ingreso.
Green asegura que ahora, cuando un usuario inicia sesión en un cualquier servicio de Google (como Gmail), el navegador de Internet también ingresa a la cuenta de forma automática, lo que podría causar que envíen datos de su navegación involuntariamente.
De acuerdo a la publicación en su blog, Green dijo que los directivos de Google le dijeron que el inicio de sesión automática no significaba que la información de navegación de los usuarios fuera enviada a sus servidores, por lo que tendría que activar la función “sincronizar” antes de que se produjera una transferencia de datos.
A pesar de esta aclaración, el también experto en seguridad tachó de engañosa la interfaz de sincronización de Chrome, ocasionando que los usuarios den su consentimiento de forma accidental a través de un solo clic.