La firma japonesa de criptomonedas Tech Bureau Corp denunció haber sido víctima de un robo de divisas digitales con un valor aproximado de mil millones de pesos mexicanos (60 millones de dólares) a través de su plataforma Zaif.

De acuerdo al reporte de Reuters, la plataforma fue pirateada durante un periodo de dos horas el pasado 14 de septiembre, algo de lo que se dieron cuenta tres días después al detectar problemas en su servidor.

La suma robada estaba integrada por diferentes tipos de monedas virtuales, entre ellas Bitcoin, Monacoin y Bitcoin Cash, la mayoría sustraídas directamente de las cuentas de sus clientes.

Tech Bureau acordó con la compañía financiera Fisco Ltd una inversión cercana a los 839 millones de pesos (44.59 millones de dólares) para reemplazar las monedas digitales robadas.

Este ataque pone en relieve la vulnerabilidad de la industria de monedas digitales y los esfuerzos que se han realizado para hacerla más seguro, sobre todo después del robo de casi 10 mil millones de pesos (530 millones de dólares) sufrida por la plataforma Coincheck Inc.

Con información de Reuters.