La compañía estadounidense Google anunció este viernes que su Feria de las Ciencias regresa este año para que jóvenes de entre 13 y 18 años compartan ideas que tengan el poder de “cambiar el mundo”.

Cada proyecto presentado debe tener por objetivo el resolver una problemática que esté enfocada en categorías como medio ambiente, tecnología, robótica, espacio, salud, comunidad, alimentación, la Inteligencia Artificial, los viajes y la energía.

Los participantes pueden utilizar los recursos disponibles en googlesciencefair.com y tienen hasta el próximo 12 de diciembre para registrar sus ideas; el principal ganador se hará acreedor a una beca de casi un millón de pesos mexicanos (50 mil dólares).

Además, un grupo de 20 finalistas tendrá la oportunidad de visitar las oficinas principales de Google en California para compartir sus proyectos y participar por más becas, las cuales serán otorgadas por parte de National Geographic, Lego Education, Scientific American y Virgin Galactic.

También entregarán tableta Android y otros regalos para 53 ganadores estatales, así como equipos Chromebook para los 100 ganadores regionales; los finalistas internacionales serán anunciados en mayo del 2019.