La fabricante china de tecnología Huawei anunció que la próxima semana será lanzado en nuestro país el Nova 3, un equipo de gama media que se destaca por integrar cuatro cámaras y un diseño similar a la línea P20 de la compañía.

David Moheno, Director de Relaciones Públicas para Huawei LATAM, comentó durante un evento con medios que aunque el Nova 3 esta categorizado como un gama media, sus características van más allá y podría considerarse incluso un teléfono insignia “de entrada”.

El equipo integra una pantalla FullView FHD+ de 6.3 pulgadas en un cuerpo de vidrio curvo 3D que estará disponible en tres vibrantes colores: Negro, Rojo y el nuevo ‘Iris Purple’, una versión similar al popular color ‘Twilight’ que ya conocemos en el P20 Pro.

Entre sus componentes incluye 4Gb de RAM, 128 Gb de almacenamiento y una batería de 3,750mAh con carga rápida (Quick Charge), así como el mismo procesador que impulsa el funcionamiento de los Mate 10, Mate 10 Pro, P20 y P20 Pro: el Kirin 970.

La integración de este procesador de gama alta-premium le permitirá realizar varias tareas de Inteligencia Artificial, como el reconocimiento de escenas y optimización de las fotografías que se capturan a través de sus dos sistemas de cámara dual.

Así es, además del sistema principal de 24+16 megapíxeles (Monocromático+RGB), el Nova 3 cuenta con un sistema frontal de 24+2 megapíxeles, en el que también han agregado un sensor infrarrojo que permitirá a los usuarios desbloquear sus teléfonos a través del reconocimiento facial bajo cualquier condición de iluminación.

Regresando a la fotografía, las habilidades de Inteligencia Artificial del Kirin 970 y su procesador neural permite que su aplicación de fotografía reconozca hasta 22 categorías de escenas para su optimización con el sistema principal, pero ahora también beneficia a la cámara frontal al reconocer y optimizar en las “selfies” hasta 8 escenas en tiempo real.

Desgraciadamente aún tendremos que esperar hasta el próximo 20 de septiembre para conocer los detalles sobre la disponibilidad y el precio del Huawei Nova 3.