martes 13 de noviembre de 2018 | 09:50
Tecnología

Facebook advierte sobre 3 categorías de noticias falsas

Redacción SDPnoticias.com jue 13 sep 2018 15:02
Facebook
Facebook
Foto propiedad de: REUTERS/Regis Duvignau/Illustration

Mark Zuckerberg asegura que la plataforma está mejor preparada contra la intromisión electoral.

La plataforma social Facebook reveló este jueves que se encuentra ampliando la verificación de datos sobre fotos y videos al contar ahora con 27 socios en 17 países de todo el mundo para analizar dicha información, a diferencia de los 14 con los que contaba a inicios del 2018.

Antonia Woodford, Directora de Producto en Facebook, dijo que las imágenes consideradas como de dudosa veracidad son enviadas a los verificadores de datos para su revisión, quienes han encontrado que este tipo de publicaciones normalmente entran en una de tres categorías:

1. Información manipulada o fabricada
2. Información fuera de contexto
3. Declaraciones falsas de texto o audio.

La plataforma sugiere que el mismo engaño puede difundirse a través de diferentes tipos de contenido por lo que se están enfocando en crear defensas contra la información errónea a través de artículos, fotos y videos.

Por otro lado, Mark Zuckerberg aseguró que Facebook está mejor preparada para defenderse de los esfuerzos extranjeros que buscan manipular el contenido que comparten sus usuarios y así influir en las próximas elecciones al Senado de los Estados Unidos.

“Hemos identificado y eliminado cuentas falsas antes de las elecciones en Francia, Alemania, Alabama, México y Brasil”, dijo el director ejecutivo de Facebook en una publicación de su perfil. “Hemos encontrado y eliminado campañas de influencia extranjera de Rusia e Irán intentando interferir en los Estados Unidos, Reino Unido, Medio Oriente y otros lugares, así como grupos en México y Brasil que han estado activos en su propio país”.

El joven magnate de las redes sociales advirtió que aunque enfrentan adversarios “sofisticados y bien financiados”, han logrado eliminar más de mil millones a través de nuevos sistemas de aprendizaje automatizado.