A menos de 24 horas de que sea revelada la nueva generación del iPhone en un evento que se llevará a cabo en el Teatro Steve Jobs, el portal USA Today aprovechó las ansias que los fanáticos tienen por conocer el nuevo modelo y les pregunto cuáles son las características más importantes que quisieran obtener al adquirir el próximo teléfono inteligente de Apple.

De acuerdo con la encuesta, un 75 por ciento de los usuarios desean que la autonomía de sus baterías sea incrementada, convirtiendo esta solicitud en la característica más importante en la que Apple debería estar trabajando.

El segundo y tercer lugar lo ocupan la integración de una pantalla de cristal irrompible y la ampliación del almacenamiento interno, con una coicidencia del 66 y 44 por ciento respectivamente entre los encuestados.

Entre la peticiones más curiosas también se encuentra el regreso de la entrada para audífonos (37%) y la eliminación de la muesca (notch) introducida en la pantalla del iPhone X (10%), aunque ambas solicitudes parecen poco probables.

Otras características que los consumidores desean ver en el nuevo iPhone es la sustitución del puerto Lightning por uno USB Tipo-C (29%), mejoras en el funcionamiento del sistema de reconocimiento facial FaceID (19%) y una actualización más rápida del contenido que muestran las aplicaciones (18%).

Se espera que este miércoles la compañía presente tres nuevos modelos de su popular teléfono inteligente: un asequible iPhone Xc (o Xr), el iPhone Xs con cámara dual y el iPhone Xs Max con una pantalla más grande.

Con información de USA Today.